Success

De Chalchihuites al historicoTop 100 mundial : ¡La Increíble Historia de...



En medio de la conformación de la clase media en México durante el siglo pasado, el deporte representaba una de las formas más viables de acceder a la opulencia. Boxeadores, como Ricardo Pajarito Moreno, lograron volverse ricos sin siquiera conquistar un título mundial. Sin embargo, los excesos, vicios y las desilusiones provocaron que sus ganancias se esfumaran al grado de dejarlo sin nada. Fue así que pasó los últimos años de su vida en un cuarto al interior de un gimnasio en Durango.

Páginas y relatos se han ido en describir sus mejores años. El Cadillac con rines de oro que manejaba, así como la vivienda en el Pedregal que compró para su madre son algunos de los lujos que adornaron su prolífica carrera profesional. Sin embargo, no siempre fue así, la historia del Barretero de Chalchihuites comenzó en febrero de 1937, en Zacatecas, donde se forjó en el oficio del campo y la minería para ganarse los primeros años de su vida.

En los albores de la década de los 50 Lupe Sánchez, quien fue su primer mánager, descubrió su innegable talento y vocación por el pugilismo. Con ese impulso, se encargó de dirigirlo hasta convertirlo en uno de los grandes referentes del Siglo XX. No demoró mucho en brillar como exponente de peso pluma y se colgó la fajilla de campeón nacional, máximo título que presumió en su trayectoria deportiva.

Comentarios